domingo, 30 de noviembre de 2008

El Papa constata avances en el diálogo con los ortodoxos



CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 30 noviembre 2008 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha constatado con alegría los avances que se dan en el diálogo entre católicos y ortodoxos al celebrar este domingo la fiesta del apóstol san Andrés, patrono del patriarcado ecuménico de Constantinopla.
El pontífice da gracias a Dios al constatar que las relaciones entre los hijos de estas Iglesias se hacen cada vez más profundas en un mensaje enviado en esta fecha al patriarca ecuménico Bartolomé I.
Tras rezar el Ángelus este domingo, el Papa recordó los lazos que unen a Constantinopla con Roma, pues Andrés, patrono del patriarcado ecuménico, era el hermano de Simón Pedro, primer obispo de Roma.
Con motivo de esta fecha, según la tradición, el Papa ha enviado a Estambul de visita al patriarca una delegación de la Santa Sede, dirigida por el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio de la Promoción para la Unidad de los Cristianos.
En su mensaje al patriarca, Benedicto XVI constata "con alegría y acción de gracias que las relaciones entre nosotros están entrando progresivamente en niveles más profundos, mientras renovamos nuestro compromiso por continuar en el camino de la oración y el diálogo".
"Confiamos en que nuestro camino común llegue a ese día bendito en el que alabaremos a Dios juntos y a una celebración compartida de la Eucaristía".
"La vida interior de nuestras Iglesias y los desafíos del mundo moderno exigen urgentemente este testimonio de unidad entre los discípulos de Cristo", concluye en su mensaje al patriarca.
Como signo de los lazos que se han creado entre Roma y Constantinopla, el Papa menciona las tres visitas que en el último año ha hecho a la ciudad eterna el patriarca Bartolomé I. La última fue para intervenir, con un acto sin precedentes en la historia, ante el Sínodo de los Obispos, reunido en el Vaticano, sobre la Palabra de Dios, durante el mes de octubre.

No hay comentarios: