martes, 10 de febrero de 2009

Francisco Canals Vidal, maestro de la verdad


Por monseñor Enrique Planas
BARCELONA, martes, 10 febrero 2009 (ZENIT.org).- El 7 de febrero fallecía a los 86 años de edad el profesor Francisco Canals Vidal, catedrático de Metafísica, uno de los grandes filósofos católicos contemporáneos.
Miembro emérito de la Pontificia Academia de Santo Tomás, doctor honoris causa por las Universidades Santo Tomás de Manila, Abat Oliba CEU de Barcelona y FASTA de Mar del Plata, fue conocido sobre todo como catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona, y como profesor de la Fundación Balmesiana y miembro de la "Schola Cordis Iesu".
Entre sus libros publicados destacan "Sobre la esencia del conocimiento" (PPU, Barcelona 1987), "Los siete primeros Concilios" (Scire, Barcelona 2003), "Santo Tomás, un pensamiento siempre actual y renovador" (Scire, Barcelona 2003), "San José, Patriarca del pueblo de Dios" (Balmes, Barcelona 1987) y "San José en la fe de la Iglesia" (BAC, Barcelona 2007).
Casado el 20 de junio de 1950 con Isabel Surís Fàbrega, era celador del Apostolado de la Oración
Ofrecemos a continuación el recuerdo de uno de sus discípulos, monseñor Enrique Planas, quien ha sido oficial del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, delegado de la Filmoteca Vaticana, y ha fundado la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

No hay comentarios: